Social Icons

martes, 14 de julio de 2015

NOTAS SOBRE RAMADAN - P03



11. Ramadan y al Iftar: Al Iftar se refiere a la comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario durante el mes islámico del Ramadán. Al Iftar durante el Ramadán se hace de manera comunitaria, con grupos de familia, de amigos, de compañeros de trabajo...etc, que se reúnen para romper el ayuno. Al Iftar tiene lugar justo después de Al Maghrib (puesta de sol). Tradicionalmente, un dátil es el primer alimento que se consume al romper el ayuno.


12. Ramadán y la salud: El primer tratamiento para la generalidad de las enfermedades es la dieta, pues muchas de ellas se gestan en el estómago y aparato digestivo.
El ayunar correctamente un mes continuo purifica el aparato digestivo de las toxinas que se van acumulando. Estos residuos, deteriorados, envenenan el organismo produciendo las enfermedades.
Los diestros en Medicina, de la antigüedad y del presente establecieron que el ayuno libra al cuerpo del exceso de ciertas substancias y de líquido y vigoriza la circulación sanguínea y oxigenación, renovando los glóbulos; fortalece el sistema nervioso, y otros beneficios orgánicos y psicológicos que serían materia extensa de otro tipo de trabajo que la limitación de espacio nos impide.

13. Ramadan y la moral: Mucha gente que ayuna no obtiene nada de su ayuno excepto el hambre y la sed, y mucha gente que reza no obtiene nada de ello excepto cansancio". Ésta fue la afirmación del profeta Mohamed, según contó después su fiel y memorioso compañero Abu Huraira.
El 'hadiz' (dicho atribuido al profeta) ilustraba así la importancia del ayuno en Ramadán, un acto que, a pesar de la creencia más extendida, no consiste sólo en dejar de comer.
El ayuno enseña paciencia, refuerza la perseverancia y la resistencia, recuerda la importancia de cumplir la palabra y ayuda al que lo hace a estar lejos de "las maldades", dicen los expertos. "El ayuno es una barrera (una coraza y protección) así pues, que el ayunante no diga obscenidades ni indecencias y que no actúe con ignorancia y violencia.

14. La oración en el Islam: Es uno de los cinco pilares fundamentales del Islam y ocupa el segundo lugar después de la confesión de fe (Dar testimonio : creer en Dios único y Muhammad es su profeta); son cinco oraciones en las cuales el musulmán deja claramente unos instantes sus obligaciones cotidianas para invocar a su Creador y los movimientos no son mas que la adoración y sumisión ante Él. La oración bien llevada ayuda al musulmán a apartarse del mal y le encamina a hacer el bien.

NOMBRES Y HORARIOS DE LAS 5 ORACIONES

1. - Oración del Fáyr (del alba) : Está comprendida entre el alba y la salida del sol
2. - Oración de Ad-duhr (del medio día) : Desde el momento en el cual el sol está en su cenit hasta la oración del Asr (de la tarde)
3. - Oración del Asr (de la tarde): Desde el momento en que las sombras de los objectos sean iguales a los mismos hasta la puesta del sol.
4. - Oración del Magrib (del anochecer) : Comienza inmediatamente tras la puesta del sol y se extiende hasta el final del crepúsculo.
5- Oración del ishá (de la noche): Va desde la desaparición del crepúsculo y se extiende hasta que se anuncia el alba.


15. Ramadan y la oración de At-Tarawih: La oración de At-Tarawih es una Sunnah confirmada del Profeta y se prescribe realizar en grupo, y se realiza durante el mes de Ramadán. Esta oración se reza en Ramadán, después de la oración del ‘Isha' y antes del Fayr. Es una Sunnah recomendada para hombres y mujeres. La oración de At-Tarawih consiste en 8 genuflexiones que se rezan dos en dos con un pequeño descanso despues de las primeras cuatro.
Generalmente quien dirije la oración de los musulmanes en Ramadán debe ser quien mejor memorice el Corán y más bella recitación tenga. Si no hay quien memorice el Corán, entonces el Imám podrá recitar leyendo desde el texto escrito del Corán. Lo más recomendado es recitar el Corán completo a lo largo del mes de Ramadán, aunque no hay inconveniente si se recita sólo una parte.



BY : Karim Nazih
https://www.facebook.com/profile.php?id=555980012&fref=ts
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario