Social Icons

martes, 4 de marzo de 2014

Las mujeres británicas de convertirse al Islam


Por Karen Millington BBC Periodista

 
57 años de edad, Imelda Ryan
Los desafíos que enfrentan las mujeres británicas que se han convertido al Islam han sido investigados en un estudio de la Universidad del Centro de Estudios Islámicos de Cambridge (CIS ) y el Proyecto de nuevos musulmanes .


Miles de mujeres británicas se han convertido al Islam pero nadie ha estudiado alguna vez las dificultades que se enfrentan para ser aceptadas, dice Shahla Suleiman , el jefe de proyecto para el estudio para el que se entrevistó a  47 conversos.
"Teniendo en cuenta la imagen estereotipada y en gran parte negativa del Islam en los medios de comunicación y la sociedad en general... queríamos entender el problema aparentemente paradójico de por qué las mujeres occidentales de alto nivel de educación y profesionalmente exitosas se convirtiesen al Islam. "
El informe dice que se necesita más apoyo para los conversos, pero también reconoce a los conversos potenciales que pueden tener sobre el patrimonio de la comunidad musulmana y de la sociedad británica en su conjunto.

El niño católico
Imelda Ryan, un trabajador del sector de la caridad de Oxfordshire dice a la BBC, con una sonrisa irónica :
"Mi conversión fue aproximadamente hace 26/27 años. Sigo sin volver al catolicismo todavía. "

Ryan fue criado por su madre soltera en un hogar católico irlandés en el Reino Unido. Como un niño que aspiraba a ser monja, pero durante su adolescencia se separó de la fe católica.
Por casi treinta años, con una exitosa carrera en el sector de la caridad, la seguridad financiera y muchos amigos, Imelda sintió que algo faltaba en su vida. La madre de cuatro hijos, dijo:
" Me uní a los samaritanos ya que quería hacer algo, se puede decir, significativo con mi vida”.
Trabajó con los musulmanes y con cariño mira hacia aquellos tiempos en que ellos intentaban de convertirla al Islam. Muchos de sus colegas sugirieron que lee el Corán, pero ella estaba leyendo un libro que explica el Islam , que llevó a su conversión , Dijo Sra. Ryan :
"En ese libro casi dio un A- Z de lo que una moral , ético , espiritual, la persona debe ser.
" Simplemente me derribó .  Este libro está diciendo, lo que le gustaría ser es el Islam. "


 


Imelda Ryan y su madre

Sra.  Ryan recuerda su propia conversión, y cómo decirle a los amigos de su nueva fe era relativamente fácil, pero decirle a su familia era más que un desafío.
"Cuando le dije a mi mamá, es comprensible que la pregunta era, si quieres ser religioso, si quieres ser espiritual, ¿por qué no volver al catolicismo? ¿Por qué fuiste a otra religión? ¿Por qué no viniste de nuevo a su propia religión? "


La religión de cada persona
A diferencia de algunas de las mujeres que participaron en el estudio, Imelda fue capaz de mantener una estrecha relación con su madre. Ella le dijo a la BBC:
"Tuve que explicarle que, en realidad, el Islam es la religión de cada uno. Si usted lee sobre el Islam, que incorpora el cristianismo, el judaísmo, es una religión para todas las personas, de todas las religiones. "
Sra.  Ryan piensa que la fuerza de la fe de su madre hizo más fácil para que ella entienda la conversión de su hija. Ella no necesitaba explicarle a su madre en la necesidad de la espiritualidad en su vida, puesto que ya era un aspecto integral de la vida de su madre.
De hecho la señora Ryan cree que su educación religiosa y moral fue el punto de partida natural para su viaje hacia el Islam. Recuerda decirle a su madre:
"Yo vengo de un lugar donde Usted comenzó, es una continuación para mí, y una realización de la persona , que Usted quería que yo fuera . "
Después de la muerte de su madre la señora Ryan encontró una carta que había escrito para ella. Se dijo "Yo sé que un día va a volver al catolicismo. "
" Eso me hizo muy triste, no es que no me aceptaba, tuvimos una relación maravillosa, pero había un poco de ella que esperaba que yo hubiera cometido un error. "

La señora Ryan es capaz de reflexionar sobre el cambio en la percepción del Islam en los últimos 26 años. Ella dijo :
"Creo que desde que me convertí en que mucha más gente sepa sobre el Islam , el aspecto más triste de esto es que saben al respecto atreves de  9 /11 y 7/7..queremos decir  que esto no es en nuestro nombre . "


Poniendo un hijab
Sra.  Ryan cree que la decisión de llevar un pañuelo en la cabeza se debe a la persona. Una de las razones por las que ha optado por usar un hijab es ser reconocida por otras mujeres musulmanas.
"Estoy orgullosa de ser musulmana no me avergüenzo  de él ... pero en realidad , en términos de la negatividad y la positividad Creo que hay muchas más cosas positivas que han ocurrido como resultado de ponérmelo. " Dijo la señora Ryan.
El informe encontró que las experiencias de las mujeres con velo varían según el entorno en que viven. Las mujeres musulmanas son mucho más visibles a menudo en las ciudades británicas.


La Sra.  Ryan vive en un tranquilo pueblo de Oxfordshire y  bromeando  describe a sí misma como " la única musulmana en el pueblo '. Ella disfruta de las conversaciones que se inician porque ella lleva un hijab y responde a las preguntas de los curiosos.



Ruqaiyah Hibell es el autor del informe e investigadora del Proyecto de Nuevos Musulmanes. Desde su propia experiencia de conversión al Islam, ella puede identificarse con y ayudar a los nuevos musulmanes. Ella le dijo a la BBC:
" El conjunto básico de los desafíos que enfrentamos son,
¿Cómo integrar a las existentes comunidades patrimoniales?
¿Cómo mantener el contacto con su patrimonio original, mientras seguir adelante y también ser la persona que quiere ser dentro de un nuevo entorno. "?

Nuevos Musulmanes son a menudo dirigidos a cuidar para los convertidos, que tiene una línea de ayuda, tanto como ofrecer servicios sociales, espirituales y educativos.


El informe encontró muchos adeptos mantienen su fe en secreto, tienen miedo de compartir su viaje espiritual con la familia y amigos.
María Batool Al- Toma, director del Proyecto de Nuevos Musulmanes dijo a la BBC:
"Creo que la espiritualidad en sí misma, refleja de la gente de alrededor una variedad de respuestas diferentes. Algunas de ellas no tan agradables, otra bastante positiva y saludable. "
Pero hay problemas que enfrentan todas las mujeres musulmanas británicas, ya sea recientemente convertida o nacidas en la fe, todas se enfrentan a una falta general de su inclusión en las mezquitas.

La Sra. Al- Toma compara la situación, con sus propias experiencias al asistir a una iglesia católica en Irlanda cuando era  niña, Ella recuerda cómo fueron separados hombres y mujeres en dos líneas cuando se acercaron al sacerdote.

El informe también pone de relieve la necesidad de que los sermones  se realizarán en inglés, junto a otros idiomas.

La investigación muestra la gran variedad de experiencias y desafía que enfrenten los musulmanes convertidos, y algunos de estos retos son universales.
Imelda Ryan trabajó duro para mantener la relación amorosa que tuvo con su difunta madre. Ella le dijo a la BBC:
" Espero que ella se dio cuenta de que como una chica musulmana, ella era una mejor hija, tal vez una mejor madre, una mejor esposa no lo sé. "

Copia de BBC  (http://www.bbc.co.uk/religion/0/22545309)
Traducido por Google Translate
Revisado por : Ahmed Abdellah

No hay comentarios:

Publicar un comentario