Social Icons

viernes, 7 de marzo de 2014

Imhotep





Imhotep

Es el arquitecto famoso, ministro del rey Zoser de la tercera dinastía, que construyó el complejo de Saqqara y la pirámide escalonada. Manito, el historiador egipcio, le atribuyó el uso de las piedras, por primera vez en la construcción. Se remonta a la época de la tercera dinastía del Imperio Antiguo Reino en la época faraónica (2800 A.C).


Imhotep tenía varios títulos incluyen " sumo sacerdote de Heliópolis " " escultor"y "fabricante de ollas".

Durante el período del Imperio Nuevo de la época faraónica, se le añadieron otros títulos, como " Sumo Sacerdote ", "El Sabio " " jefe de los escribas " " Hijo del dios Petah .

El nombre de Imhotep fue grabado en la base de de una estatua para el rey Zoser y fue glorificado en su vida.

Imhotep era un genio arquitecto que utilizó la piedra por primera vez en la historia . Creyó y construyó el complejo funerario de Zoser y fue enterrado al norte de Saqqara , pero no se podía encontrar su tumba hasta hoy en día .

En la Época Tardía fue adorado y le dedicaron templos para su adoración.

Él fue adorado como médico y terapeuta.


En la Época Sawi , fue representado como un hombre sentado en silencio leyendo un papiro en el regazo. Tanto como tenía estatuas de bronce esculpidos por él.

En tiempos de los griegos, le asimilaron los griegos con su dios de la medicina, "Esculapio" y continuaron construir sus Templos.

El Autor: Mohamed Abdel Moneim Islam
Traducción: Ahmed Abdellah


No hay comentarios:

Publicar un comentario