Social Icons

miércoles, 5 de marzo de 2014

El Renacimiento



Por A.Hassoun | Publicado 12 de octubre 2012 | Long Island City , Nueva York

CNN PRODUCTOR NOTA ahassoun iReportero , un médico que vive en Long Island , Nueva York , pero procedente de Irak, capturó estas imágenes de algunos de los sitios más sagrados del Islam en La Meca , Arabia Saudita, mientras se realiza la ' Umrah ' , a veces llamado el menor Hagg. Llevó a cabo el propio Hagg en 1996 , cuando tenía 21 años . Dijo que ambas experiencias fueron notables, para ver a los musulmanes de todo el mundo se congregaron en un solo lugar con un propósito.
 ”Se me ha transformado en la forma en que la gente se acerca, me enseñó a ser muy humilde,  tratando todos con humildad, que no hay diferencia entre nosotros - no importa dónde estamos, " dijo. Él recomienda peregrinos por primera vez que obtengan un guía , si es posible , diciendo que la compleja secuencia de eventos que se realizarán y el tamaño y el espectáculo de la ocasión puede ser abrumador para los inexpertos .

- Sarah Brown gb , CNN iReport productor

Hagg es un antiguo ritual que se remonta a la época de Abraham , sin embargo, para más de 1400 años, este ritual había sido uno de los cinco pilares del Islam. Yo diría que es una experiencia única que te enseña humildad, te trata con igualdad y que muestra lo que puede ser la vida cuando usted renuncia a sus placeres durante unos días para agradar a Alah y que sus pecados sean perdonados.

A pesar de lo inusual para un joven realizar el Hagg , yo hice el mío a la edad de 21 . La experiencia fue enriquecedora y espiritual. Todavía recuerdo cómo todos los hombres estaban vestidos con dos grandes toallas blancas, no importa de dónde vienen y lo ricos o pobres que eran. Las mujeres mezcladas con los hombres, no separados. Se vestían con vestidos blancos y cuidados por sus hombres. Lo que lo hace una imagen interesante en un país, donde la separación de género es universal.

Caminé a través de las puertas después de un largo viaje de 12 horas desde Medina " La ciudad del norte del Islam, donde está enterrado el profeta Mohammed (que la oración y la paz sea sobre el) " Recuerdo la imagen viva de la gente cantando:” Aquí estoy, oh Allah, a su servicio, aquí estoy a su servicio. Aquí estoy a su servicio. Usted no tiene pareja. Todas las alabanzas, todos los favores y todo el poder son sólo tuyas. No tienes asociado”. Tu corazón empieza a correr que te lanzas para ver la Kaaba " El Cubo Negro " , el icono más sagrado que los musulmanes de todo el mundo se dirigen a cinco veces al día para la oración .

Las oleadas de personas que llevan al centro en el que rodear la Kaaba siete veces, y se llega a ver algunas de las antiguas reliquias, de las huellas de Abraham, la piedra negro y el Pozo de Zamzam . Después de que usted va a correr entre las colinas de " Safa y Marwa " que memorizan la carrera de Agar buscando una fuente de agua para su hijo Ismael .

Yo dormía en la arena y comí comida sencilla. Esta experiencia me enseñó que nunca debo tomar la vida por sentado y pensar en los demás a mí alrededor. No importa la cantidad de riqueza, conocimiento, altos cargos y títulos que tengo, al final, todos somos seres humanos y lo que hace un hombre es su historia y la memoria.

Cada religión, la fe y la Idea contribuyeron al país en que vivimos Al final " Todos los hombres son creados iguales ", es el mensaje de los padres fundadores, pasaron a nosotros y tal vez tenemos que mirar a nuestra historia para encontrar los puntos en común y dejar de poner de relieve a las diferencias.

Quince años más tarde me fui para otro viaje, de la visita de la temporada, que se llama " Umrah " y por primera vez pude captar con mi cámara de algunos de estos momentos. El pensamiento de compartirlos con usted para tener una idea de lo que esta experiencia es.

Copiado de CNN  (http://ireport.cnn.com/docs/DOC-857469)
Traducido por Google Translate
Revisado por : Ahmed Abdellah

No hay comentarios:

Publicar un comentario