Social Icons

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La tiranía de una esposa del antiguo Egipto!

Este es uno de los más divertidos discurso correspondencia en los cuentos de amor en el antiguo Egipto, que ofrecen un modelo expresa sentimientos sinceros de amor y lealtad de la literatura del antiguo Egipto
Un discurso de un marido egipcio a su difunta esposa, (Papyrus en el Museo de Leiden en los Países Bajos) y él le demandar después de su muerte a los dioses.
Tres años después de su muerte, él no la olvide. Su fantasía solía venir a él en sus sueños. Una vez que vio la fantasía, llevándose la mano a la cara, como si estuviera a punto de vencerlo.

La constante pensamiento en su esposa y verla mucho en su imaginación lo ponia nervioso y pensó que lo estaba persiguiendo, por lo que consultó a un sacerdote mago, quien le aconsejó que escribiera una carta al espíritu de su esposa quejándose de ella a los dioses.

Un día festivo, escribió una carta y se la llevó a su tumba y lo leyó en voz alta, y luego lo ató a su estatua para llegar a ella. En esta carta él hablaba de sus virtudes y que nunca abusó a su esposa ni pensaba en otra mujer, diciendo:

"¿Por qué me causas tan dano que me convertí en la actual desafortunada situación.
¿Qué es lo que hice yo, y cómo podest levantar la maeno en mi cara mientras que yo nunca maltrataba a ti?!

Te estoy quejando ante los dioses del Occidente (Osiris y su Enéada) para juzgar entre tú y yo.
¿Qué hice yo que te hizo enojar conmigo?!
Nos casamos mientras yo era joven y vivía a tu lado.

Luego ocupó cargos en otros lugares,
Pero yo siempre cuidaba de ti y no te causaba ningún dolor en su corazón.
¡Mira! Luego me convirti en uno de los oficiales de carros en el ejército del Rey,

Y nadie podia decir en cualquier momento que había estado maltratando a ti
No, nadie, después del divorcio, se podría decir que había entrado en ninguna otra vivienda.
Cuando tuve que quedarme en mi lugar,
Y era imposible volver de nuevo a ti,

Te envié mi aceite, mi pan y mi ropa.
Nunca he enviado algo así a alguien más!
Luego, cuando te enfermaste, ¿no te ha enviado un médico para hacarte los medicamentos,
Él estaba allí para hacer todo lo que pide?
Y cuando tuve que acompañar al Rey, al sur, tenias mi corazón.

Durante ocho meses, he estado pensando, comiendo apenas, y bebiendo apenas.
Y después de su muerte, me andé a 'Memphis' y le pidé al rey que me autorice a regresar a ti.
Entonces yo y mis hombres hemos estado llorado por mucho tiempo en frente de mi casa.
Y he ofrecido montón de ropa y telas como vendajes para su momia.

¡Mira! Han pasado tres años y ahora estoy solo, nunca entraba en otra casa *.
Y para mis hermanas que están en mi casa, no me visite cualquiera de ellos

* No entré en otra casa = no me case con otra mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario