Social Icons

jueves, 24 de mayo de 2012

Museo de Nubia

Un orgulloso pasado CONSERVAS
En un museo de gracia en Asuán, 'la tierra de oro "en la vida

Entre en el Museo de Nubia en Asuán y usted será transportado a una época y un lugar que ya no existen. En 2500 aC, tras una época de conflicto, Nubia comenzó una era de estabilidad y prosperidad. Los jeroglíficos para representar 'Nubia' en el idioma de los antiguos egipcios se traducen como 'la tierra del oro ". Era un nombre muy apropiado, ya que la región tenía varias minas de oro y abundaban en este metal precioso.



La tierra de oro se encuentra en el área entre Asuán y el Sudán. No hay rastro de la antigua Nubia en ningún mapa moderno de Egipto, ya que fue sumergida por las aguas cuando la presa de alto fue construido en 1960. Sin embargo, en el Museo de Nubia, que muestra una gran colección de monumentos y objetos, la evidencia de esta civilización otrora próspera vive en.Tanto los turistas extranjeros y egipcios acuden a esta estructura galardonado - que ganó el premio Aga Khan de arquitectura en 2001 - apodado "el museo de oro". Construida sobre una loma con paredes de granito rosa se encuentra en Asuán, sus líneas de los contornos de la roca. Su diseño único, ofrece una vista abierta de dos sitios históricos cercanos, el cementerio fatimí y el Obelisco Inacabado.

El museo se distribuye en una superficie de 50.000 metros cuadrados, 7.000 de esto es para la construcción y el resto forma un patio tranquilo. El museo de tres pisos de la casa muestra que evocan la cultura nubia, así como una biblioteca y centro de información. Las estadísticas son impresionantes: La colección incluye 503 objetos de la época faraónica, 52 de la era copta, 103 de la era islámica y 360 que muestra cierta influencia romana.Al llegar en el museo, usted estará rodeado por una enorme estatua de Ramsés II (1304 - 1237 aC). Cuando usted entra, usted está envuelto por el aura de una ciudad del antiguo Egipto, con toda la riqueza cultural del valle del Nilo y varios estilos del patrimonio de Nubia. A los cursos de navegación serenamente todo el museo. Entre los tesoros que se exhiben son una estatua de Amenras, la esposa espiritual de Amón, que era de origen nubio, la cabeza de un rey nubio modelado de la cabeza de granito rosa de Tahraqa, un rey nubio destaca por la prosperidad que caracterizó su reinado (un templo en Asuán lleva su nombre).

El contenido del museo debe su rescate a los esfuerzos del gobierno egipcio inició en 1959. Sabiendo que la finalización de la Alta Presa significaría que los tesoros irreemplazables se inundarían, que hizo un llamamiento a la UNESCO para ayudar a preservar el patrimonio único de Asuán y Nubia. Con ayuda de la UNESCO, un proyecto de diez años comenzó a rescatar y registrar los elementos de valor incalculable de la tierra que ahora cubierto por el lago Nasser.La idea del museo en sí nació en 1975, cuando Egipto del Consejo Supremo de Antigüedades tratado de crear un escaparate adecuado para los objetos que habían sido guardados. El museo tomó 11 años para construir y se terminó en 1997 con un costo total de la LE 60 millones. Las organizaciones locales e internacionales colaboraron en su desarrollo y planificación. Hoy, el museo asegura que, mientras que la "tierra de oro" puede ser perdido hace mucho tiempo, sus tesoros no lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario