Social Icons

domingo, 18 de marzo de 2012

La cosa asombrosa sobre el Antiguo Egipto

Aunque se puede definir temporalmente el antiguo Egipto como el período en la historia de Egipto desde la invención de la escritura jeroglífica en el final del antiguo concepto que se refiere específicamente a la civilización que vivía en las orillas del Nilo durante este período de casi cuatro mil años de historia. La colección egipcia de las tribus que crearon el primer imperio faraónico hasta su colapso a principios de la era cristiana, el antiguo Egipto ha sido testigo de acontecimientos importantes que han influido profundamente en la cultura de una gran parte de los pueblos del África, el Mediterráneo y Oriente Medio. 

Se trata de los finales de las tribus neolíticas que están comenzando a reunirse en el fértil valle del Nilo, que conduce a la formación de dos reinos políticamente distintos pero estrechamente unidos por una cultura común: Alto al sur de Egipto y el Bajo Egipto al norte (el Nilo fluye de de sur a norte, de la cual estos nombres). La tradición atribuye al reino del sur de la unificación del país (que se convierte en el primer estado en el mundo) y el establecimiento de la primera faraónico (por el faraón Narmer, muchos expertos creen).

La división de la historia de Egipto en los períodos de grandes dinastías y treinta y uno se hereda desde el siglo sacerdote-historiador TERCERA. De Alzheimer, aunque los egipcios no fueron anteriormente esta distinción: la monarquía para ellos continúa. 
- Período pre-dinástico: los llamados reyes del norte. La Piedra de Palermo menciona diez reyes que llevan la doble corona, símbolo de la Alta y Baja se reunió con Egipto, pero sin sus nombres.
- Tinita periodo: las primeras dinastías faraónicas (El capital, cerca de 'Abydos).
- Imperio Antiguo: considerado por los antiguos egipcios a sí mismos como la edad de oro de su civilización, entre otras cosas, la construcción de las pirámides más grandes.
- Que el período intermedio RE: período de inestabilidad política y la fragmentación del país en dos reinos rivales.
- Imperio Medio: auge, estables y la actividad artística.
- Segundo período: período de graves disturbios, la ocupación del país por los hicsos, la liberación del país por Ahmose.
- Nuevo Imperio: el periodo más próspero de la historia de Egipto, cuenta con un renacimiento cultural y artístico cuya cima se alcanza con las dinastías XVIII y XIX, pero la época de Tutmosis de Amenhotep (en griego: Amenofis) y Ramésidas (incluyendo Ramsés II).
- Tercer período: período de guerra civil, los reyes sacerdotes, el dominio de Libia y Etiopía (Reino de Kush), la invasión asiria.
-Bajo la dinastía era lo sabe, la ocupación persa, helenístico dinastías recientes y la dominación indígena (Alejandro, los Tolomeos). 

El fin de la historia del antiguo Egipto varía en función del punto de vista adoptado. El informe concluye:
- a partir de una etnología, la muerte del faraón aborigen pasado, Nectanebo II -343;
- un punto de vista político, la muerte del último soberano e independiente
- un punto de vista cultural, al convertir el último templo egipcio copto iglesia, el templo de Isis en Philae en el año 535 (cierre de 551).

El Egipto faraónico durante sus 3000 años de historia no es una cuestión de fronteras geográficas. En este sentido, que experimentó muchas situaciones con Nubia primero y luego se extiende hasta el Mediterráneo antes de ser reducido, en general, durante el Periodo Tardío. Sin embargo, no se puede negar que algunos caracteres son inseparables de la identidad geográfica de Egipto y el Nilo ha dado forma a la forma de vida y la civilización de Egipto.


Amr Ellaban -

No hay comentarios:

Publicar un comentario