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sábado, 7 de enero de 2012

REGALO DEL MAESTRO DE VIENTO

 

Es un pájaro, es un avión, es un antiguo misterio

Escrito por : Mohamed Shady

Desde los albores del tiempo, el hombre ha soñado volar como los pájaros, pero en las leyendas que han sobrevivido, sólo los dioses y los muertos podría superar un camino a través del cielo.

Existe evidencia de la fascinación con el vuelo faraónica que data de hace casi 4500 años. Hay por lo menos tres jeroglíficos que significa "volar" y relieves representan los reyes egipcios en el más allá viajando en la eternidad con los dioses inmortales en el extranjero naves que volaban entre las estrellas. Una de esas escenas se encuentran dentro de la pirámide de Unas, un faraón de la V dinastía (hacia 2400 aC).

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Otras tallas egipcias representan los seres humanos y animales sagrados con alas de plumas que les permite volar como los pájaros. Sin embargo, no hay vuelo por instrumentos, o incluso modelo de avión había sido encontrado, hasta el descubrimiento del número de aviones de 6347, un modelo único de lo que algunos piensan que puede ser un avión del antiguo Egipto.

En 1898, un grupo de arqueólogos británicos estaban excavando un área alrededor de la pirámide escalonada de Zoser en Saqqara, cuando descubrieron una tumba faraónica que contiene pequeñas estatuas de madera. Una de estas estatuas se registró en el Museo Egipcio de El Cairo como el número de artefactos 6347, un modelo de madera de 2000-años de edad, de un pájaro

Durante más de 70 años, este pequeño modelo se exhibió en la habitación 22 con la colección de aves. En 1969, los astronautas que llegaron por primera vez en la superficie del Museo Egipcio, que vieron artefacto 6347, y uno de ellos comentó: "A mí me parece ser un modelo de un avión de más de un pájaro."

Intrigado por los comentarios de los astronautas, el fallecido arqueólogo egipcio Dr. Khalil Messiha examinado cuidadosamente el modelo. Me pareció una observación lógica: el pájaro modelo tiene un cuerpo con dos alas extendidas y una cola de proyección. En la cola, antes señalado, era una pequeña inscripción jeroglífica que Messiha traducido como "El don de Amón-el maestro de los vientos".

Durante la investigación Messiha analizado la forma del modelo, utilizando los principios de la aerodinámica. No sólo es el cuerpo de pez aerodinámico, pero la cola es vertical - las aves tienen la cola horizontal. El ángulo de las alas, conocido como el "ángulo de inclinación" en la aerodinámica, se inclina ligeramente hacia abajo, al igual que las alas de los aviones tales como la American bombardero B-52 y otros aviones rusos. A diferencia de los modelos de otras especies de aves en el Museo Egipcio, el artefacto 6347 no tiene piernas.

La principal diferencia entre el modelo de madera y los aviones modernos es que el modelo no tiene un estabilizador horizontal, el travesaño en la cola que da el equilibrio avión.

ddaeronafot2En base a los daños en la parte inferior de la aleta de la cola, Messiha cree que el estabilizador horizontal se rompió.

Para probar su teoría, Messiha hizo un modelo de madera de balsa de artefactos de 6347 con un estabilizador horizontal añadido. Cuando se lanza con la mano, el modelo de éxito volaba a pocos metros.

Otros no están muy convencidos. Gregory Martin - que ha sido el diseño de construcción y vuelo de planeadores modelo en el Reino Unido durante más de 30 años - decidió poner a prueba el "Pájaro de Saqqara" de trabajo a partir de bocetos del artefacto, que construyó una réplica de madera de balsa.

"El artefacto original no tiene una cola horizontal o, de hecho ninguna señal de que alguna vez ha tenido una", dice Gregory, que edificó su réplica, sin el estabilizador horizontal Messiha había incluido en su réplica.

"El modelo no volaría sin cola. Simplemente se desplomó por el aire sin importar lo cuidadosamente que se puso en marcha", dice Gregory. "Esto era de esperarse, porque eso es lo que un modelo de avión que hoy iba a hacer." Cuando se añadió un estabilizador de la modelo fue capaz de deslizarse brevemente.

Cuando Gregory lastre añadido a su modelo para que sea el mismo peso que el original de madera de higuera artefacto, se encontró con "Desde el lanzamiento de un bien que se voló más como un bloque con las aletas de un avión.

'El Pájaro de Saqqara fue sin duda nunca un prototipo de baja velocidad, aviones de transporte de carga, "los activos de Gregory" Los antiguos egipcios no eran tontos. Y ellos sabían perfectamente que las aves tienen colas planas, las aletas no vertical, por lo que el ave debe haber dado una por una razón. Si se le dota al mástil de un barco de vela que sería a la vez útil y decorativo, por lo que es mi opinión como un folleto modelo que el Pájaro de Saqqara fue pensado para ser utilizado como veleta. "

Cuando Gregorio se montó en su modelo en un pivote al aire libre ", hizo una excelente veleta, apuntando directamente y de manera constante en el viento sin el menor atisbo de balanceo de lado a lado.", Dice.

No hubo diferencias significativas en los dos experimentos. Messiha construyó su modelo basado en su investigación a partir de 6347 el artefacto en sí, y añadió que el estabilizador en la parte inferior de la aleta caudal.

Gregorio construyó su modelo a partir de bocetos y añadió lastre de plomo para simular el peso de la madera original, la adición de estabilizadores se adjuntó a la aleta de la cola.

Mesías hijo, el ingeniero David Khalil Messiha, se propuso demostrar que vale la pena el artefacto como una máquina voladora. Siguiendo a su padre, los pasos de s, David trabajó con Germen aviones constructores de modelos para la construcción de un modelo a escala de seis veces el tamaño del artefacto 6347. El equipo adjunto un pequeño motor y la hélice de la aeronave. En 1999, el modelo de motor se puso en marcha antes de espectadores y voló durante 10 minutos.

Aunque los expertos debaten si los artefactos 6347 representa un pájaro o una máquina, muchos creen que el modelo antiguo era probablemente el juguete de un niño. Los arqueólogos coinciden en que los artefactos no es broma 6347: examen de la madera y la tumba donde se encontró con decisión determina que el objeto es en realidad 2000 años de antigüedad.

Si el artefacto es un ala antigua, que plantea las preguntas. ¿Cómo los antiguos egipcios como hacer un plano modelo preciso, mostrando conocimiento de los fundamentos de la aviación de ingeniería de dos milenios antes de que los hermanos Wright? Las respuestas, si no perdido en la historia, sin embargo, puede permanecer enterrada bajo la arena.

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