Social Icons

jueves, 19 de enero de 2012

Capital de Turquesa " Sarabit El-Kahdim"

El templo de Sarabit El-Khadim es una joya escondida en las montañas del Sinaí
Escrito y fotografiado por Mohamed El Hebeishy

Cientos y cientos de templos faraónicos apuntados en todo el país, ya sea en los oasis del desierto o en el Valle del Nilo Occidental. Sin embargo, sólo un templo se encuentra en el Sinaí: Sarabit El-Khadim, una de las ruinas más peculiar del antiguo Egipto.


El complejo minero de Sarabit El-Khadim está situado en una pequeña meseta al norte de la capital del sur del Sinaí gobernación de la ciudad, El-Tur, con la pequeña ciudad costera de Abu Zeneima el centro urbano más cercano a 40 km al este. Su historia se remonta unos 8.000 años, cuando el primer hombre inhabitaba el Sinaí. Atraídos por las riquezas escondidas en la tierra, los colonos de la península conde pronto la minería de la profundidad de la tierra. Era 3500 antes de Cristo por el momento en que descubrió la veta madre de color turquesa - el mayor depósito de la zona. Turquesa fue minada en Sarabit El-Khadim por casi 2000 años.

Sarabit El-Khadim en realidad adquirió su nombre " sarbot" palabra beduina, singular para Sarabit, que significa "construido columna", en referencia al número de columnas del templo siguen en pie el paso del tiempo El-Khadim en el otro lado significa "Criado " - una referencia local a Hathor, la diosa antigua de cobre y turquesa mineros.

De llegar al templo


Hoy, sin embargo el templo de la dinastía XII no se puede comparar con la suntuosidad de Karnak o cualquier otro de los templos colosales del valle del Nilo, que todavía se aferra a la encantadora belleza del antiguo Egipto-por no hablar de la apasionante aventura en la exploración se encuentra en el centro de la desierto en la cima de una meseta a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar, Sarabit El-Khadim es cada vez más fácil de alcanzar, con una carretera asfaltada que conecta el altiplano de la carretera costera en construcción. Que aún no está terminado a través de, por lo que un vehículo de doble tracción es necesario para cubrir este trayecto de 40 km. Una vez que llegan al pie de la meseta, una nueva aventura comienza la caminata hacia el templo.

Ni siquiera pensar en ir a  Sarabit El-Khadim durante el verano. A pesar de la altura significa algo de brisa, el templo se encuentra en el medio del desierto, y el calor puede ser insoportable. Ir para el otoño o principios de primavera, aunque se advirtió que la noche del desierto frío puede ser un desafío. Pasar la noche al pie de la meseta y el senderismo en la madrugada es la mejor opción, ya que evitará el sol de la mañana y disfrutar del paisaje espectacular, con los primeros rayos de la luz, el sueño de cualquier fotógrafo entusiasta.

Ya se está haciendo para promover Sarabit El-Khadim como un viaje de aventura ideal para un día de Sharm El-Sheikh. La construcción de la carretera que une el sitio de la autopista principal está en marcha, con varios tramos completados hasta la fecha. Un hotel ya se ha establecido al pie de la meseta, aunque los toques finales todavía se están haciendo. Por último, pero no menos importante, la ruta de escalada que conduce al templo ha sido cuidadosamente preparados y marcados con signos. Por no hablar de que las partes un riesgo ligeramente mayor de la vía se han obtenido con la cerca, así como una escalera para hacer una subida fácil, más seguro. Cuando usted se acerca a la cima, mantener un ojo en las rocas que está pasando - y observar el hermoso grabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario